Alcaldes asisten a junta de accionistas del Banco de Desarrollo

QUITO, Pichincha.- Los alcaldes del Ecuador, como accionistas del Banco de Desarrollo, participaron en la Junta General que se realizó el miércoles 12 de abril en esta ciudad, evento en el que se presentó el informe de gestión y rendición de cuentas correspondiente al año 2016.

Durante el acto, que estuvo presidido por el Ministro de Finanzas, Patricio Rivera, se informó sobre las metas alcanzadas, los desembolsos realizados durante el 2016, los indicadores de liquidez, solvencia, eficiencia y rentabilidad.

Verónica Gallardo, gerente general de la entidad bancaria, recordó que a los Gobiernos Autónomos y empresas públicas se les ha concedido créditos por un monto que supera los 521 millones de dólares. “Somos el mejor Banco público y nos sentimos orgullosos de haber cumplido con el 100% de nuestras metas y haber aportado al desarrollo del país y mejorado la calidad de vida de nuestras comunidades”, recalcó.

Los créditos han sido destinados a la ejecución de obras de agua potable, alcantarillado, saneamiento ambiental, reparación de desastres naturales, protección ambiental y desarrollo económico y productivo de los 221 cantones del Ecuador.

Ante los alcaldes, Prefectos y Presidentes de Juntas Parroquiales, Verónica Gallardo, ratificó la decisión de seguir impulsando mediante créditos el desarrollo de todos los cantones, en concordancia con el rol social y económico que le corresponde cumplir a esta institución bancaria.

Otras noticias de INterés