San Miguel de Ibarra celebró 145 años de El Retorno

IBARRA, Imbabura.- Hace 145 años los ibarreños retornaron para reconstruir la ciudad que fue destruida por el terremoto que redujo a escombros la villa de “San Miguel de Ibarra”, convirtiéndose este en el hecho histórico que marca la vida de los habitantes de esta importante urbe del norte del país.

Hoy, desde las 10:00, alrededor de 100 instituciones entre colegios, escuelas, entidades públicas, policía, militares, bomberos y entidades privadas, participaron del desfile que recorrió las principales calles de la ciudad blanca.

Ahí, las principales autoridades de la provincia encabezaron el festejo que es el evento principal de las actividades programadas por la Municipalidad de Ibarra en estas fiestas de “El Retorno”.

Según el director del Departamento de Cultura del Municipio, Laureano Alencastro, el 28 de abril debe ser un día de reflexión, no solo por recordar la valentía de quienes volvieron a Ibarra, sino porque todos los ibarreños deben retomar las tradiciones de la gente de antaño y con ello retribuir a quienes hicieron de esta urbe lo que es hoy en día.

Desde tempranas horas de la mañana los alumnos de los establecimientos esperaban la orden para iniciar su participación en el desfile que convocó a un importante número de ciudadanos para ser parte de los espectadores.

Para la Municipalidad de Ibarra estas fiestas tienen la intención de un cargado contenido cultural por la importancia de revalorar el esfuerzo que hicieron los antepasados para retomar las ganas de reconstruir San Miguel de Ibarra.

Otras noticias de INterés