Organizan evento por Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo

GUANO, Chimborazo.- La seguridad laboral y salud en el trabajo fue el tema central de las jornadas de capacitación que organizó el municipio de Guano a través de la Jefatura de Seguridad y Salud Ocupacional a inicios de abril y que concluyen el 28 de abril en un acto especial por celebrarse el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo.

El Teatro “Homero Avilés” será el escenario de la conmemoración de este día instituido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como una contribución al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible Institucional.

Durante el desarrollo del evento, el alcalde Osvaldo Estrada, hará una reseña histórica de este importante día; también se contempla hacer un homenaje póstumo a quienes ofrendaron su vida en labores depositando ofrendas en el campo santo, entrega de reconocimientos y recuerdos.

El acto se centra en la necesidad fundamental de mejorar su capacidad para recopilar y utilizar datos fiables sobre seguridad y salud en el trabajo, de reconocer a quienes se han convertido en paradigma en la prevención de accidentes laborales con la utilización de los EPP-Equipos de Protección Personal y demás normas de seguridad contenidas en el Reglamento Interno.

La celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno.

Fuente: Municipio de Guano

Otras noticias de INterés