Asamblea Nacional presentó última rendición de cuentas

QUITO D.M., Pichincha.- Daniel Avecilla, presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, junto a Antonio Rodríguez, Director Ejecutivo, y alcaldes del país, llegaron hasta la Asamblea Nacional del Ecuador, para participar del último informe de Rendición de Cuentas del periodo legislativo, en el que se presentaron balances de la actual gestión.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, en su presentación realizó un informe pormenorizado de los cuatro años de su mandato legislativo, tal como dispone la Constitución.

La Carta Magna ecuatoriana “determina como deberes de las ecuatorianas y ecuatorianos asumir las funciones públicas como un servicio a la colectividad y rendir cuentas a la sociedad y a la autoridad, de acuerdo con la Ley”.

En ese mismo contexto la Ley de Participación Ciudadana establece que las autoridades electas por votación popular están obligadas a rendir cuentas respecto al cumplimiento de sus planes de trabajo a la ciudadanía.

Para la presidenta Rivadeneira, “estos 4 años significan en la historia del país, el ciclo más productivo de la Función Legislativa”.

La sesión se completó con las rendiciones de cuentas de las comisiones legislativas sobre las leyes tramitadas en cada mesa especializada permanente.

Al evento también asistieron autoridades nacionales, provinciales y locales, de organismos gubernamentales y no gubernamentales, cuerpo diplomático, organizaciones sociales y ciudadanía en general.

Otras noticias de INterés