Funcionarios municipales se fortalecen en normas de ordenamiento territorial

LA MANÁ, Cotopaxi.- Organizado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas –AME- , hoy, en el auditorio del Municipio de La Maná, se inició el taller de capacitación referente a la aplicación del marco normativo vigente entre otros temas sobre la Ley Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo (LOOTUGS).

El objetivo de este taller es fortalecer las capacidades de las autoridades y funcionarios municipales que les permita resolver las problemáticas en el uso, ocupación, edificabilidad y gestión del suelo.

De ahí que la AME, con el propósito de socializar las leyes vigentes organizó este taller que le permitirán a los funcionarios asistentes de los cantones de las provincias de Los Ríos y Cotopaxi, conocer el marco legal de la LOOTUGS, de la Ley Orgánica para evitar la especulación sobre el valor de las tierras y fijación de tributos; Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales; y, la Ley de Contratación Pública y Valor de la Tierra.

El alcalde de La Maná y anfitrión del evento, Juan Villamar Cevallos, dio la bienvenida a los asistentes y señaló que es importante que los funcionarios municipales conozcan las normas para su correcta aplicación.

Durante el desarrollo del taller, los técnicos Marco Herrera, Freddy Villacís, Juan Salgado y Milton Jaramillo, explicarán a los asistentes el marco legal referido al Ordenamiento Territorial y los aspectos técnicos de la LOOTUGS; aspectos técnicos del Plan de Uso y Gestión de Suelo.

También socializarán los aspectos técnicos de Ley Orgánica para evitar la especulación sobre el valor de las tierras y fijación de tributos y sobre la Ley de Eficiencia para la Contratación Pública y Valor de la Tierra.

Los técnicos de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas explicarán durante el taller que se extenderá hasta mañana viernes 21 de abril aspectos de la Norma Técnica de Catastros y de la Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.

Mañana los participantes e n el taller se integrarán en mesas de trabajo en las que los técnicos de AME harán una retroalimentación de los contenidos de hoy y se abrirá un foro de preguntas y respuestas.

 

 

 

 

Otras noticias de INterés