Sangolquí tendrá agua 24 horas del día

RUMIÑAHUI, Pichincha.- El Gobierno Autónomo Descentralizado de Rumiñahui, desde ayer martes 18 de abril suministra ininterrumpidamente agua potable a varios sectores urbanos del cantón, según informó la máxima autoridad municipal Héctor Jácome Mantilla.

Desde este martes 18 de abril, proporcionamos agua potable las 24 horas del día a los sectores de Sangolquí: San Sebastián, Inchalillo, Santa Rosa, La Carolina, Rumiñahui, El Manantial y la Victoria, gracias a una inversión de $ 986.688”, anunció Jácome Mantilla, alcalde del cantón Rumiñahui.

El Municipio perforó un pozo profundo en Mushuñan para captar 50 litros por segundo; asimismo, construyó un nuevo tanque de reserva con capacidad para 1.000 m3 y habilitó la captación del sistema Casa de la Moneda que aporta con 25 litros por segundo. Esta semana concluyeron los trabajos y las pruebas de funcionamiento de esta infraestructura que se inició en octubre de 2016.

Estas obras contribuyen a normalizar el suministro de agua en el sector de Sangolquí. “El ingreso de 75 litros adicionales al sistema de distribución garantizará la permanencia y cobertura del servicio, no solo en la actualidad, sino con una proyección a futuro” reveló el burgomaestre.

Fuente: Municipio de Rumiñahui

Otras noticias de INterés