Joya de los Sachas repotenció su producción agrícola para salir de la crisis

JOYA DE LOS SACHAS, Orellana.- Frente a la caída de los precios del petróleo que incidió negativamente en la economía de la región amazónica que vivían del oro negro y afectó a muchos cabildos en la ejecución de obras, como es el caso del cantón Joya de los Sachas que encontró en la agricultura una solución al problema, según su alcalde Rodrigo Román, quién repotenció la producción del maíz y el arroz con semillas de calidad y asistencia técnica.

Joya de los Sachas, es un pueblo agroproductivo por tradición y esto nos ha permitido resistir a la crisis petrolera por la que atraviesan las comunidades de la amazonia, resaltó Rodrigo Román. La autoridad municipal manifestó que se fortalece el presupuesto participativo a través de convenios suscritos con el Gobierno Provincial y de esta forma seguir con la cristalización de la obra pública.

Por otro lado, piensa que objetivamente el municipalismo debería ser una institución donde todos los cabildos del país hablen el mismo idioma, porque todos tenemos las mismas necesidades y competencias.

Igualmente insistió que debe haber mayor equidad y equilibrio con todos los gobiernos municipales, y lamentó que aún en nuestro país la mayoría de los gobiernos seccionales no sean atendidos como lo demanda la Constitución de la República.

Queremos un mejor acercamiento con los gremios municipalistas y con las autoridades en territorio porque los alcaldes representan al pueblo, solo así podremos trabajar en conjunto por la camiseta del Ecuador y no por la de un partido político, indicó Román.

Fuente: Municipio de Joya de los Sachas

Otras noticias de INterés