Comunidades se benefician con cursos de primeros auxilios

MONTECRISTI, Manabí.- Primero fueron las Comunidades de Cárcel y La Pila que se prepararon en Primeros Auxilios, ahora es el turno del Bajo del Pechiche y Parroquia Aníbal San Andrés, en estos cuatros  lugares personal calificado del Municipio local  imparte los talleres a la comunidad.

En los cursos se preparan a los asistentes en la toma de signos vitales, fracturas (abiertas y cerradas), curaciones, quemaduras, nebulizaciones, entre otros, estos tendrán una duración de tres meses.

Estos tipos de cursos son iniciativa de la  primera autoridad del cantón, Ricardo Quijije, quien busca involucrar a los ciudadanos en las actividades con su comunidad y que son coordinadas por el personal de la Dirección de Acción Social Comunitario del GAD Municipal.

Ante la situación de accidentes o enfermos repentinos, los conocimientos de primeros auxilios sirven para salvar una vida y evitar el agravamiento de las lesiones así como aliviar el dolor. Por esta razón, es importante que la gente conozca al menos lo básico sobre la temática para mejorar la sociedad y poder actuar en momentos críticos dijo Génesis López, capacitadora del GAD Montecristi, ella es la encargada de brindar los talleres de Primeros Auxilios en la comunidad del Bajo del Pechiche a cerca de 20 personas de esta zona, el curso inició los primeros días de abril.

Leonor Anchundia vive en Cárcel y ahora ya puede tomar los signos vitales, realizar curaciones, nebulizaciones y poner inyecciones a los vecinos de su comunidad, gracias a que asistió al taller de Primeros Auxilios, durante tres meses, estos fueron impartidos en su comunidad esta capacitación la impartió el Gobierno Autónomo de Montecristi.

Por su parte El alcalde Ricardo Quijije, expresó que se intenta llegar a todas las comunidades de la Cuna de Alfaro con cursos prácticos de Costura, Belleza y Primeros Auxilios con la única intención de que las mujeres de estas comunidades aprendan nuevos artes, y en lo posterior puedan iniciar sus propios emprendimientos.

Fuente: Municipio de Montecristi