Charlas de seguridad y prevención en centros educativos de Shushufindi

SHUSHUFINDI, Sucumbíos.- La Alcaldía de Shushufindi en coordinación con el ECU 911 de Nueva Loja, con la finalidad de fomentar una cultura de seguridad preventiva en la niñez y juventud, continúa, por tercer año consecutivo, con el proceso de capacitación mediante charlas en los centros educativos del cantón.

Esta actividad se inició en las parroquias cantonales el pasado marzo y actualmente se desarrolla en la ciudad de Shushufindi, con una asistencia aproximada de 4.000 estudiantes que conocen los servicios que brinda el ECU 911, cuáles son las entidades integradas a este organismo, como realizar una llamada oportuna y hacer conciencia de que no deben marcar el 911 por juego, entre otros temas.

Sergio Tenelema, director de la Unidad Educativa Juan León Mera, una de las entidades participantes, señaló que es muy importante que la ciudadanía conozca a dónde debe acudir en caso de una emergencia, así como el trabajo que realizan con los estudiantes es importante porque son instrumento de difusión de este conocimiento.

Dayana Álava, estudiante, por su parte reconoció que a través de las capacitaciones adquirió nuevos conocimientos e hizo conciencia sobre las llamadas de emergencia.

Por su parte el director de Seguridad Ciudadana del municipio de Shushufindi, indicó que se ha llegado a las distintas parroquias, la meta es capacitar a 8000 mil estudiantes.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que en el año anterior se trabajó con la Policía Nacional y BOES en charlas de prevención en los barrios, y en la instalación de las cámaras de videovigilancia, donde además, como contraparte el GAD Shushufindi cuenta con una persona en la sala de monitoreo.

Fuente: Municipio de Shushufindi

Otras noticias de INterés