Tercer Festival de la fanesca en Ambato

AMBATO, Tungurahua.- Para el Municipio de Ambato, la fanesca es la fusión perfecta entre el viejo y el nuevo mundo en nuestra mesa, así también es esencia, familia y pertenencia. Para rescatar esta tradición, organiza el “Tercer Festival de la Fanesca” el jueves 13 de abril desde las 10h00 hasta las 14h00 en el central Mercado Colón, ubicado en la calle Colón entre Manuela Cañizares y Ayllón.

El tiempo de cuaresma finalizó y nada mejor que una buena fanesca para celebrarlo. Este exquisito plato que contiene 12 granos y calabazas andinas que se acompaña con empanadas, queso fresco, plátano maduro frito, bacalao seco y el tradicional molo (especie de puré de papa), se oferta desde el lunes 10 hasta el domingo 16 de abril, a precios módicos, en la Red de Plazas y Mercados Municipales, al igual que los dulces de frutas, entre otras delicias culinarias.

“A diferencia de las dos primeras ediciones en las que participaron representantes solo de la Red de Plazas y Mercados Municipales de Ambato, este evento será con delegados de otros cantones de Tungurahua”, explicó Jonathan Álvarez, titular de la Dirección de Servicios Públicos del GADMA, quien indicó que se espera duplicar el número de 1.500 visitantes, en relación al año anterior.

Estela Reinoso, presidenta del Mercado José María Urbina, localizado en la calle Olmedo y Guayaquil, también invitó a la ciudadanía al “Primer Festival del Dulce Ambateño” a realizarse en este centro de acopio hoy miércoles 12 de abril de 11h00 a 14h00 y que contará con la participación de artistas invitados y la exposición de los mejores manjares de la Semana Santa.

“Tenemos precios muy cómodos y los visitantes encontrarán dulces tradicionales como el arroz con leche, dulce de zambo, membrillo y demás preparaciones típicas”, detalló.

Fuente: Municipio de Ambato

 

Otras noticias de INterés