Fundación entrega equipos de rehabilitación a municipio de Pasaje.

PASAJE, El Oro.- La Fundación San Miguel de Brasil realizó la donación de equipos a la unidad de rehabilitación del Municipio de Pasaje. En una ceremonia especial, los directivos de la fundación entregaron al alcalde César Encalada Erráez, los equipos que serán utilizados en favor de los niños que reciben atención terapéutica.

El alcalde destacó la labor benéfica realizada por los directivos de la fundación a favor de los niños que reciben sesiones terapéuticas y señaló que estos equipos donados refuerzan las capacidades de atención y calidad de la unidad.

“Es digno de elogio lo que hace la empresa bananera, me gustaría agradecerles personalmente porque están ayudando a los niños que padecen discapacidad, es un aporte para la colectividad de Pasaje. Con estos equipos mejoramos la unidad de rehabilitación con un 75% y los que reciben las terapias ahora tendrán una mejor atención”, recalcó el Alcalde.

Los equipos entregados por la Fundación San Miguel de Brasil consiste en dos colchonetas, una cuña grande, cuña pequeña, rodillos grandes, rodillo mediano, un túnel, una piscina cuadrada, 15 pelotas para piscinas sin unidades, 16 pisos micro porosos, una pista de equilibrio, una caminadora eléctrica, una grabadora pequeña, silla para control de postura, dos títeres, un juego de motricidad fina, dos tarjetas de estimulación de lenguaje, un juego de arrastre grande, cinco conos de tránsito, cinco cojines de varios tamaños y formas, una pista de motricidad y casillero con doce divisiones.

La lista incluye también una paralela, un túnel de esponja, una viga de equilibrio irregular, una colchoneta de olas, dos cuñas niño, niña y de vestir, ropa deportiva, de baño, secuencia lógica 30×20, un dominio de figuras geométricas, un encaje de prendas de vestir, rompe cabezas de frutas, cubo de cordones, set de destrezas mentales, un asistensiógrafo de manzanas, animales de puntería pingüino, un babi gimnasio, dos apliques, un aro columpio, una viga de texturas, un brincador, un balancín, cubo de cerraduras doble tamaño, juego de sala antiguo, un baúl colores pasteles, una marimba y una silla para control de posturas escolar uno.

Sara Sarmiento, Directora de Acción Social, reconoció la ayuda de la fundación quien reconoció que “estos logros no se consiguen a diario, que Dios bendiga a la fundación San Miguel de Brasil, la gratitud a su presidente el Ing. Herrera y Renato Herrera, ellos están prestos a seguir con la ayuda a otros proyectos”, recalcó.

La unidad básica de rehabilitación atiende a 200 pacientes al mes, un promedio de 20 personas día. Sara Valle, técnica en rehabilitación, aseguró que la ayuda sirve para las terapias de lenguaje, estimulación temprana, terapia física y área de mecano terapia.

Fuente: Municipio de Pasaje

Otras noticias de INterés