Siete comunidades tendrán agua potable

MONTECRISTI, Manabi.- La construcción de la planta potabilizadora de agua en el sector de “El Centinela” está en marcha. Una vez lista, proveerá del líquido vital a las parroquias Colorado y Aníbal San Andrés, y a las comunidades Los Corrales, El Chorrillo, El Arroyo, la cabecera cantonal y otras comunidades del cantón Montecristi.

La planta modular compacta que se construye tiene una inversión de 3 millones de dólares, generará 120 litros por segundo y tendrá una vida útil de 25 años y entregará 10800 metros cúbicos de agua con lo que se pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes de este cantón manabita.

Cabe destacar que la planta potabilizadora compacta está siendo fabricada con acero naval y sus componentes de acero inoxidable y en lo que se refiere a las oficinas para el área administrativa está considerada para una segunda etapa este proyecto.

Ernesto Vaca, técnico residente de Intal, manifestó que hasta el momento se terminó de construir los muros donde descansarán las plataformas de la planta y se instalarán unos tanques similares a los que tiene la Estación de agua en el sector Los Mangos con la diferencia que con esta obra se almacenará mayor cantidad del líquido.

Además se trabaja intensamente en la zona de estructuras de redes y cubiertas, porque ya están las bases armadas de la Planta de Potabilizadora, y se espera que la intensidad de las lluvias baje para que la estación de agua este lista en un mes e iniciar la conexión para iniciar las pruebas necesarias y corregir fallas que se puedan presentar.

Asimismo se informó que se instalará otra línea de acueducto para ubicar un tanque reservorio a la altura de la Empresa El Café esta permitirá que sectores como El Chorrillo, ciudadela Nueva Kennedy, El Arroyo, se beneficiarán directamente con agua permanente de la Represa La Esperanza lo hizó conocer el Burgomaestre de la ciudad.

Fuente: Municipio de Montecristi

Otras noticias de INterés