Mujeres de Pasaje celebraron su día

PASAJE, El Oro.- La Municipio de Pasaje y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos realizaron, este 8 de marzo, la marcha “Por Nuestros Derechos, Únete Mujer”, y un evento artístico cultural en homenaje a la Mujer.

La marcha integró a grupo de mujeres por el cambio, educadoras, lideresas, mujeres emprendedoras, dirigentes barriales y servidoras públicas, en la caminata por la avenida Rocafuerte, calle Colón, Bolívar, Municipalidad, avenida Jubones, hasta concentrarse en el escenario cultural Julio Garzón Padilla. En la ruta las damas recibieron la serenata con temas musicales interpretados por el doctor Teófilo Luna.

El programa se inició con la declamación a la mujer de Jerimar Bueno, del Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia. En la apertura la concejala Mercedes Murillo resaltó el valor humano de la mujer pasajeña. Mientras que Wellington Escalante, delegado del Alcalde, puntualizó los avances históricos gestados a favor de la mujer, para reconocer a mujeres ejemplares de Pasaje.

“Existe el compromiso de inmortalizar el nombre de mujeres en calles que no tienen identidad, en escenarios deportivos y culturales que ejecuta el cabildo. Con esta acción se reivindica a la mujer, se promueve la igualdad, pero sobre todo se reconoce a damas pasajeñas que han alcanzado logros excelentes que benefician a la sociedad”, expresó el concejal Wellington Escalante

El alcalde César Encalada Erráez, entregó a la profesora Italia Salazar Barros, por su destacada labor como educadora, dirigente agrícola, gestora social, labor de beneficiencia y acciones que ameritan el premio Esilda Ugarte de Muñoz. La dama premiada agradeció por el gesto y resaltó las iniciativas a favor de la mujer de Pasaje, promovidas por la autoridad municipal. Flor Bravo de los consejos barriales destacó la buenas labores emprendidas por el Alcalde que benefician a las mujeres.

El programa cultural se complementó con la presentación de grupos de danza y participación musical con los artistas Pilar Espinoza, grupo Amor y Ternura, grupo de danza del adulto mayor Flor Canela, danza Pasaje soy yo, artistas Josselin Luna, César Barco, Roberto León y Dr. Manino Nieto.

Fuente: Municipio de Pasaje

Otras noticias de INterés