Entregan 8 mil metros para construir via

ESMERALDAS, Esmeraldas.– El ministro de Defensa, Ricardo Patiño Aroca, y el alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara Rivadeneira, anunciaron la entrega de 8 mil metros cuadrados que servirán como extensión de la vía Terminal -BIMOT, obra que ejecuta el municipio local.

La construcción de esta vía tenía el inconveniente que cruzaba por los predios del Batallón de Infantería Motorizada y con la firma de ese acuerdo se beneficia a la comunidad que necesita de esa vía.

La vía que se construye desde el terminal terrestre con dirección hacia el centro de la ciudad permitirá que Esmeraldas cuente con calles de primera como en las grandes ciudades, esta vía se construye en hormigón armado con un espesor de 20 cm, también contará con aceras, bordillos, ciclo vía, parterre central, ornamentación e iluminación.

El alcalde Lenin Lara Rivadeneira manifestó que este proyecto contará con los estándares de calidad en favor de los esmeraldeños. y señaló que “construimos las vías del desarrollo, con paso firme trabajamos por una Esmeraldas ciudad al mundo”.

Fuente: Municipio de Esmeraldas

 

Otras noticias de INterés