Decomisan 1.630 libras de queso en Pasaje

PASAJE, El Oro.- Mil seiscientas treinta libras de queso, sin guía ni registro sanitario, fueron decomisadas por personal de Agrocalidad, Policía Nacional y Comisaría Municipal de Pasaje, en un operativo realizado en días pasados en la vía de ingreso a la ciudad desde la provincia de Azuay. El queso era transportado en camiones y recipientes en mal estado.

La doctora Blanca Delgado Cedillo, Analista de Inocuidad de Agrocalidad, afirmó que este es el segundo operativo conjunto con el GAD Pasaje y Policía Nacional, que tiene el propósito de cuidar la salud de los pobladores que consumen este tipo de productos sin las debidas asistencias sanitarias. Dijo que el producto decomisado durante el operativo tenía como destino el consumo promedio de seis mil personas.

El personal participante del operativo verificó que el queso, embutidos y otros productos eran transporados en condiciones que no garantizan su inocuidad. El producto decomisado tiene como origen San Fernando, en la provincia del Azuay. La Jefe de Mercados, Eco. Johanna Veintimilla, afirmó que se realizan acciones conjuntas de manera permanente, para proteger a los consumidores de Pasaje.

El Comisario Municipal, Abg. Andrés Aguilar, sostuvo que el operativo es favorable para los habitantes porque con el decomiso del producto se evitó que cientos de consumidores adquieran e ingieran queso que no tiene registro sanitario.

Las autoridades que participaron del operativo fueron Arq. Celia de Haz Suárez, Directora de Servicios Públicos; Eco. Johanna Veintimilla, Jefe de mercados, cementerios y vía pública; Abg. Joffre Constante, Abg. Andrés Aguilar, Comisario municipal; Dra. Blanca Delgado, Analista de Inocuidad de alimentos; Abg. Cristián León, analista jurídico Agrocalidad; Cabo Yandri Espinoza y Ángel Huanca de la Policía Nacional de Protección al Medio Ambiente y Policía Municipal.

Fuente: Municipio de Pasaje

Otras noticias de INterés