Camilo Ponce Enríquez afectado por las lluvias

CAMILO PONCE ENRIQUEZ, Azuay.– Preocupado por la temporada invernal y los daños realizados por la naturaleza, el alcalde y presidente del COE cantonal, Manuel Espinoza, junto a los representantes de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos, Unidad Municipal de Gestión de Riesgos y diferentes entidades del gobierno, analizó la situación de su cantón el pasado viernes 3 de marzo.

Ahí, en esa reunión, se identificaron los sitios de Camilo Ponce que fueron afectados por el fuerte invierno, por la crecida de los ríos, las vías inhabilitadas y los domicilios y familias afectadas.

Entre los sectores afectados están las comunidades Shumiral y Nueva Esperanza, que fueron afectadas por las crecientes de los ríos Gala y Tenguel, respectivamente.

El director de Obras Públicas del GAD Municipal, Gabriel Sánchez, informó la mayoría de vías que conectan a las comunidades de la parte rural están bloqueadas por deslizamientos.

Sánchez agregó que en la vía a la parroquia de El Carmen de Pijilí colapsó la alcantarilla por donde pasa una quebrada, quedando inhabilitada esta carretera.

Las soluciones empezaron a darse por parte de la alcaldía, Secretaría de Gestión de Riesgos y la Unidad de Gestión de Riesgos municipal mediante trabajos en algunos frentes del río Gala para evitar su desbordamiento y acciones de respuesta para evacuar a los afectados.

Fuente: Municipio de Ponce Enríquez

Otras noticias de INterés