5 mil habitantes se benefician de vías rurales

QUERO, Tungurahua.- El asfalto y empedrado de vías en el cantón Quero facilitará a cinco mil habitantes mejorar el acceso a sus comunidades y transportar los productos agrícolas para expenderlos en plazas y mercados de la localidad, en donde semanalmente se venden siete mil sacos de papas, principal producto del cantón Quero.

El alcalde José Morales explicó que en el 80 por ciento de las tierras de Quero hay sembríos de papas, tubérculo que es comercializado en el centro de mercadeo, construido por el GAD Municipal, sitio al que acuden compradores de diferentes lugares del país.

Las comunidades beneficiadas con presupuesto municipal son: Cruz de Mayo, Hualcanga San José – Hualcanga – San Nicolás, barrio El Progreso de la comunidad de Puñachizag e ingreso a la comunidad 12 de Octubre.

Para atender a estos sectores, el GAD Quero firmó tres convenios con el Gobierno Provincial de Tungurahua, lo que ha posibilitado colocar asfalto en diferentes vías, empleando recursos económicos de las dos instituciones. “Actualmente estamos trabajando en asfalto interno, en los barrio Sur y Recreo, para lo cual aportamos con 200 mil dólares y el Gobierno Provincial de Tungurahua con 100 mil, obra que está por concluir”, explicó.

El Alcalde también mencionó que con presupuesto municipal están empedrando algunas arterias viales, “son ocho comunidades en donde estamos colocando empedrado a un costo de 160 mil dólares.

Otras noticias de INterés