Impulsan erradicación del trabajo infantil en Shushufindi

SHUSHUFINDI, Sucumbíos.- Con el objetivo de brindar acompañamiento a los niños y jóvenes del cantón Shushufindi, se inauguró el viernes 24 de marzo, el Centro de Erradicación del Trabajo Infantil – CETI, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional que mantiene el MIES y el Gobierno Municipal de Shushufindi.

Este proyecto requiere una inversión que supera los 94 mil dólares y como contraparte el municipio local invertirá alrededor de 35 mil dólares, que contempla el pago a funcionarios, servicios básicos, mobiliario y otras adecuaciones.

Amparo Moreira, presidenta del Centro de Responsabilidad Social, que dirige el proyecto desde el municipio, indicó que el programa es muy importante para que los niños dejen el trabajo, el comercio informal, las actividades del campo y recuperen sus espacios en el ámbito social y educativo.

Por su parte, Roberth Gallegos, director provincial del MIES, expresó que ha sido fundamental contar con una entidad colaboradora como el municipio de Shushufindi, para ejecutar un proyecto que genera oportunidades y dinamiza el proceso de educación, reinserción y permanencia en los centros educativos, de niños, adolescentes y jóvenes del cantón.

“Este centro sin duda tiene una connotación especial, es el segundo que se apertura en la provincia, otro centro similar hay en Lago Agrio”, puntualizó Gallegos.

En otro tema, la Presidenta del CRSM, se refirió a los proyectos que se ejecutan en convenio con el MIES: como la atención en los CIBVs, la Atención en el Hogar y la Comunidad; y directamente, con los estudios para la nueva y moderna infraestructura del Centro Social y la finca municipal para implementar los servicios de equinoterapia e hipoterapia y arenoterapia.

Fuente: Municipio de Shushufindi

Otras noticias de INterés