El mercado más moderno del norte del país abrió sus puertas en Otavalo

OTAVALO, Imbabura.- En enero del presente año entró en funcionamiento el nuevo Mercado Municipal “24 de Mayo”, de la ciudad de Otavalo. Se trata del centro de expendio de productos más grande y moderno, en su tipo, del norte del país que fue construido con un crédito de 12’290.336 dólares del Banco de Desarrollo del Ecuador y una asignación de 9’000.000 de dólares por parte de la actual administración municipal, presidida por el alcalde Gustavo Pareja Cisneros.

El edificio, que tiene un área de 34.660 metros cuadrados de construcción, consta de tres niveles: la planta baja, con parqueaderos para 356 vehículos, taxis y camionetas. En la primera planta existen cinco bodegas y seis cuartos fríos, para el almacenamiento y conservación de los productos alimenticios, áreas para farmacia, consultorios médicos, capilla, baterías sanitarias, sala de capacitación, una plaza central para eventos culturales y los puestos de venta para cárnicos, mariscos, abastos, granos, calzado, ropa, confitería, juguetes y productos de bazar.

En la segunda planta se encuentra el área administrativa, patio de comidas, los puestos de venta de indumentaria típica, frutas, verduras, hortalizas, papas y la oferta gastronómica. En la parte posterior está el área para depósito de los desechos orgánicos e inorgánicos, la zona de carga y descarga de productos. Además, el edificio cuenta con un moderno sistema de cámaras de vigilancia interna y externa, dos ascensores, sistema sectorizado y general de sonido. Allí laboran 855 comerciantes, en horario de 06h00 a 20h00, de lunes a domingo.

Fuente: Municipio de Otavalo

 

 

Otras noticias de INterés