Escuela de Fútbol Cañaquemada recibió uniformes deportivos

PASAJE, El Oro.-Los deportistas de la Escuela de Fútbol de Cañaquemada ya tienen sus uniformes para entrenar y competir. En un sencillo acto desarrollado en la sede de la entidad, el alcalde de Pasaje, César Encalda Erráez, entregó los uniformes que incluyen camiseta, pantaloneta y polines.

Durante la entrega de la indumentaria deportiva, que incluye varios modelos de uniformes, el burgomaestre destacó que su administración cumple con los niños de esta escuela que genera la formación deportiva. Los entrenadores y directivos de la escuela de fútbol de Cañaquemada destacaron el gesto del Alcalde.

Luis León, morador de la parroquia, resaltó la iniciativa de la autoridad municipal en apoyar a la niñez deportiva y dijo que para los chicos es una ayuda enorme y se sienten valorados con la entrega de estos uniformes.

Los uniformes con cuatro diseños diferentes fueron entregados a niños de reciben formación deportiva en la escuela de fútbol del GAD Parroquial de Cañaquemada. Los representantes de la escuela resaltaron el apoyo y atención al deporte que realiza el Alcalde de Pasaje. Más de 40 niños y adolescentes ahora disponen de la indumentaria deportiva para desarrollar las prácticas y enseñanzas en el fútbol.

En este contexto el municipio pasajeño trabaja en la formación deportiva de niñez y adolescencia, con las escuelas permanentes en fútbol y básquet, se beneficia a 400 niñas y niños de las parroquias Buenavista, La Peaña, Tres Cerritos y Ochoa León. Se aspira que con los cursos vacacionales 2017 similar número de niños y adolescentes reciben formación en las disciplinas de fútbol, básquet y patinaje.

Las escuelas permanentes trabajan con edades de 6 a 15 años y la Alcaldía tiene como meta fomentar el semillero deportivo de Pasaje, formar nuevos deportistas y beneficiar a la niñez con formación integral para la vida. En Cañaquemada más de 40 niños están vinculados con el propósito de ser deportistas de élite y convertirse en personas de bien para sus familias y para el cantón Pasaje.

Fuente: Municipio de Pasaje

Otras noticias de INterés