Una planta potabilizadora solucionara el desabastecimiento de agua potable

MONTECRISTI, Manabí.- En Montecristi, las autoridades municipales buscan solucionar el desabastecimiento de agua potable. Y la solución la encontraron en la construcción de una planta potabilizadora del líquido vital. El costo de esta obra alcanza los 3 millones de dólares.

Ricardo Quijije, alcalde de este cantón manabita, afirmó que la estructura física de la planta, que se construye en un área de 5 hectáreas en el sector conocido como El Centinela, tiene un avance del 20 por ciento y que aspira a que a finales de mayo se inicie el procesamiento de agua que alcanzará una producción de 10.800 metros cúbicos.

La planta potabilizadora dotará del líquido vital a las parroquias Colorado y Aníbal San Andrés, además de las comunidades Los Corrales, El Chorrillo, El Arroyo, la cabecera cantonal y otros comunidades del cantón

Destacó que la planta potabilizadora compacta que está fabricada en acero naval y componentes en acero inoxidable, se construye en Cuenca, provincia de Azuay, y tiene un avance significativo que llega al 80 por ciento.

El alcalde explicó que implementarán otra línea de acueducto para poner un tanque reservorio en el Sector El Café, sistema que va a beneficiar a varios sectores como la Nueva Kennedy y Chorrillo, con el propósito que la mayor parte de la población del cantón tenga agua potable.

Según José Delgado, director de Obras Públicas Municipales, informó que la obra civil se inició los primeros días de febrero, debido a los inconvenientes presentados por la cota final (altura de tubería) entregada por Refinería del Pacifico, pues las medidas no concordaban en el trabajo de campo realizado y el informe técnico entregado por esa entidad.

Fuente: Municipio de Montecristi

Otras noticias de INterés