Alcaldes de Pasaje y Santo Domingo comparten experiencias.

PASAJE, El Oro.- El alcalde de Pasaje, César Encalada Erráez, visitó la empresa pública de Rastro y Plazas de Ganado del GAD Municipal de Santo Domingo, con la finalidad de intercambiar experiencias y enriquecer el proyecto de convertir al camal municipal en empresa pública. En la reunión, técnicos de la entidad explicaron las fases y procedimientos seguidos para convertir al camal en empresa pública.

El Gerente de empresa pública de Rastro y Plazas de Ganado, Dr. Jorge Delgado, compartió la experiencia lograda con entrega de servicio que antes daba el camal municipal. Los técnicos explicaron desde la estructura orgánica, equipo humano, fases de producción, estándares en manejo de calidad y procesos aplicados para mejorar la cadena para introducción, aturdimiento, faenado y entrega de carne.

El GAD Municipal Pasaje, por gestión del Alcalde César Encalada, trabaja en la fase de consolidación del proyecto, para convertir al camal municipal en empresa pública con servicios especializados. “La propuesta considera todas las fases, a fin de garantizar un producto de calidad y, al ganadero, un proceso rentable que permita abaratar costos, incrementar ventas y tener mejores ingresos”, precisó.

La empresa pública de Rastro y Plazas de Ganado de Santo Domingo se creó con Directorio, Gerencia General, subgerencia administrativa y financiera, subgerencia de productos y subgerencia de control de calidad. Se rige por procedimientos operativos estandarizados, buenas prácticas de manufactura y análisis de puntos críticos de control y aseguramiento de la calidad. La producción con registro y control del ganado, faenamiento, control y distribución de la carne en el camal.

El alcalde Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola, en diálogo con el Alcalde César Encalada, ratificó la predisposición de aportar con información que pueda ser útil para el proyecto que gestiona la Alcaldía de Pasaje. “Hemos tenido una visita muy productiva, gracias al apoyo de sus técnicos conocemos las fases que siguieron para hacer del camal una empresa pública”, puntualizó el Alcalde César Encalada.

Es la primera ocasión que los cabildos de Santo Domingo y Pasaje estrechan lazos de amistad para consolidar proyectos de beneficio ciudadano. El alcalde César Encalada entregó un recuerdo de Pasaje a su homólogo Víctor Manuel Quirola, como muestra de gratitud por el apoyo entregado.

Fuente: Municipio de Pasaje

Otras noticias de INterés