En Ibarra, eligen a Luis Ordóñez como Presidente de AME Regional 1

IBARRA, Imbabura.- El alcalde del cantón Gonzalo Pizarro, Luis Ordóñez Inga, fue electo como Presidente regional 1 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, durante la asamblea ordinaria realizada hoy en esta ciudad del norte del país, donde fueron convocados los burgomaestres de las provincias del Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos.

A la asamblea asistieron 12 alcaldes y 8 delegados de las 4 provincias que conforman la región 1, quienes de inmediato iniciaron la sesión democrática, dando así cumplimiento a las disposiciones legales y estatutarias de esta organización que acoge a los 221 cabildos del país.

El Director Ejecutivo de AME, Dr. Antonio Rodríguez, posesionó al nuevo directorio del Comité regional 1, que regirá durante el período 2017 – 2019, y quedó conformado por los siguientes alcaldes: Luis Ordóñez, presidente; Gustavo Pareja, alcalde de Otavalo, presidente subrogante. Como vocales fueron designados: Rocío Cabezas, alcaldesa de San Lorenzo; Juan Acosta, alcalde de Montúfar; y, Genny Ron, alcaldesa de Putumayo.

Al asumir el cargo, Luis Ordóñez, dijo que aceptaba esta nueva misión con la responsabilidad de unir a sus compañeros, y con la firme decisión, no de ser un gobernante, sino más bien de ser un servidor y representante de los ciudadanos que lo eligieron, a quienes, –recalcó-, se les debe escuchar y debatir sobre las realidades de los pueblos para descubrir sus necesidades y propender a mejorar el nivel de vida y contribuir al desarrollo de las comunidades.

[VIDEO] Mire las declaraciones del presidente electo de AME Regional 1.

Otras noticias de INterés