Guamote debió esperar 72 años para tener servicios básicos

GUAMOTE, Chimborazo.- La espera terminó. Los habitantes de la zona urbana de Guamote debieron esperar 72 años para que se ponga la primera piedra de lo que será el plan maestro de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial.

El alcalde, Luis Chuquimarca, destacó que la colocación de la primera piedra, es el primer paso que permitirá garantizar una mejor calidad de vida de los 4.600 habitantes que viven en el área urbana del cantón.

Señaló que la obra se ejecutará por un crédito reembolsable del Banco de Desarrollo del Ecuador, de 4 millones de dólares, a 15 años plazo y con una tasa de interés del 8 por ciento anual.

Chuquimarca, al dirigirse a las cerca de tres mil personas de diferentes sectores del cantón, aseguró que esta obra beneficiará no solo a quienes viven en el sector urbano, sino también a más de 60 mil personas que frecuentan el cantón, especialmente los jueves que se desarrolla la feria regional.

El acto contó con la presencia de Verónica Gallardo, ex gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador, quien destacó el apoyo brindado desde la entidad crediticia a la provincia de Chimborazo; el alcalde de Colta y presidente de la mancomunidad de Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, ingeniero Hermel Tayupanda Cuvi; y demás invitados.

Otras noticias de INterés