Funcionarios municipales inician II Módulo en Gobernabilidad y Gerencia Pública

GUAYAQUIL, Guayas.- Durante tres días funcionarios municipales aprenderán técnicas en Gestión por Resultados como parte del II Módulo del Diplomado en Gobernabilidad y Gerencia Pública, que iniciaron en enero pasado. Ellos son parte del programa de capacitación académica de la Escuela de Gobernanza y Liderazgo Municipal (EGOBM), dependencia especializada de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Este Diplomado tiene la finalidad de fortalecer las capacidades estratégicas y la gestión de los Gobiernos locales del país, por lo que los asistentes al programa académico compartirán los conocimientos con la facilitadora, economista Yolanda Carbonel Yonfa, experta Descentralización y Desarrollo Local.

Durante el primer día conocerán los conceptos básicos de resultados, eficiencia, eficacia, monitoreo, evaluación, cadena de valor, y su aplicación en la gestión pública a través de una planificación estratégica bien estructurada.

Mañana sábado verán la Aplicación de la Gestión por Resultados en las áreas financiera, técnica de servicios básicos, administrativa, social y de planificación; y el domingo la Presentación de los principales indicadores de gestión de servicios de los GAD participantes y presentación de un perfil de proyecto de gestión.

El II Diplomado tendrá una duración de 6 meses y se desarrollará en Guayaquil, Cuenca y Quito sedes en las que 13 docentes nacionales y extranjeros impartirán conocimientos sobre Gobernanza y Gerencia Pública, Gerencia de Proyectos, Gestión Pública por resultados, Planificación Territorial y Desarrollo Urbano, Gestión de ciudades y Desarrollo económico local e Innovación.

Mire el video de las clases.

Otras noticias de INterés