En Arajuno 200 personas se benefician con atención médica gratuita

ARAJUNO, Pastaza.- Doña Antonia Grefa está conforme con la asistencia médica que da el personal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, Intercultural y Plurinacional de Arajuno.

Ella, al igual que decenas de habitantes de este cantón amazónico, reconoce la labor que realiza el alcalde, licenciado Elario Tanguila, en beneficio de la población por mejorar su calidad de vida. El servicio médico es gratuito y beneficio a cerca de 200 personas que reciben medicinas a bajo costo.

El dispensario médico, que es parte de la unidad de Gestión Social, está atendido por el galeno Carlos Ramón, quien explicó que las enfermedades más comunes que se registran en el cantón Arajuno son gripe, bronquitis, neumonía, parasitosis y diarrea.

Destacó que la farmacia municipal no tiene fines de lucro y está provista de medicamentos de marca y genéricos, de acuerdo al perfil epidemiológico que tiene se registra esta unidad médica, en la que además atiende un médico ocupacional, una enfermera.

El doctor Ramón informó que se aspira a incrementar en este año con áreas de odontología, terapia física, laboratorio clínico y Rayos X.

La atención es de lunes a viernes en horario de 8h00 a 16h00, ampliando la cobertura con atención domiciliaria en el centro cantonal y las diferentes comunidades del cantón.

Otras noticias de INterés