Los patrimonios vivos se tomaron el cantón Pedro Moncayo

PEDRO MONCAYO, Pichincha.- La ciudad de Tabacundo es la sede del Primer Encuentro de Patrimonios Culturales Inmateriales del Ecuador, que es uno de los proyectos ganadores de los Fondos Concursables 2016-2017 del Ministerio de Cultura y Patrimonio, evento que se desarrolló previo al feriado de carnaval, el 23 y 24 de febrero.
La Diablada Pillareña, los danzantes de Pujilí, la Mama Negra, la Yumbada de La Magdalena y otras importantes manifestaciones patrimoniales de 4 provincias de Ecuador se pudieron observar en las calles de Tabacundo este 24 de febrero considerado el día de mayor expresión cultural.
Este evento de intercambios de experiencias culturales es impulsado por el Municipio de Pedro Moncayo y el Ministerio de Cultura y tuvo la participación de 200 representantes de 7 cantones de 4 provincias del Ecuador a través de desfiles, ferias, exposiciones, foros y rituales.
La programación inició el jueves 23 de febrero con la exposición de las muestras didácticas en colegios denominada “Los Patrimonios Culturales van a las aulas”, y con un foro académico sobre “Retos Colectivos en la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial”.
Frank Boris Gualsaqui, alcalde de Pedro Moncayo explicó que este festival busca aportar en la construcción colectiva del sentido sobre la trascendencia social y comunitaria de la declaratoria patrimonial de las Fiestas de San Pedro de este cantón.
Para la tarde de hoy está previsto se desarrolle un festival artístico que reúne y pone en escenario a los patrimonios inmateriales del Ecuador.

Mira la galería fotográfia del evento cultural:

 

Otras noticias de INterés