COE Cantonal de Montecristi presentó el plan de contingencia por feriado de carnaval

El Comité de Operaciones Emergentes (COE), se reunión en días pasados con el fin de aprobar el Plan de Contingencia para que se desarrolle en el cantón las festividades de carnaval; el objetivo es brindar protección a propios y extraños durante el próximo feriado.

Por ejemplo los integrantes de la mesa de Seguridad Integral a la población expusieron sugerencias para el trabajo que emprenderán con las diferentes Direcciones del GAD Municipal, según se conoció se tomaran medidas de prevención para la protección de los habitantes del cantón Montecristi y turistas.

La Dirección de Turismo del GAD Municipal ha ejecutado una planificación con las diferentes mesas técnicas del COE, además con la colaboración de Higiene y salubridad se realizaran mingas de limpieza en la Playa San José. La Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, voluntarios de Protección Civil y brigadistas barriales, brindarán asistencia a los visitantes del balneario.¿ incluso con una lancha que estará presta a dar ayuda ante algún evento.

Durante los tres días de feriado se contará con la asistencia de un médico y enfermera gracias a la cooperación del Ministerio de Salud Pública y el centro de salud del cantón.

El alcalde Ricardo Quijije Anchundia, presidente del COE Cantonal recomendó que la ciudadanía debe tomar en cuenta la señales de alerta que ese ubicarán en el balneario montecristense según el caso lo amerite, la autoridad informó que se ha consolidado el Plan de Contingencia Cantonal de acuerdo a las necesidades que se tenga pues este Comité se encuentran preparado para su activación ante posibles eventos adversos que se susciten.

Fuente: Municipio de Montecristi

 

Otras noticias de INterés