“San José Fest”, una visita al manglar

MONTECRISTI, Manabí.- Con grandes eventos, distribuidos en los días del carnaval, Montecristi abre el telón de las fiestas de carnestolendas. El objetivo principal es promocionar las bondades turísticas de la cuna del Viejo Luchador, Eloy Alfaro Delgado.

La temporada playera denominada “San José Fest”, es un acontecimiento organizado por las direcciones de Turismo, Comunión y Deporte del GAD Montecristi, que busca promover el turismo de aventura para los manabitas y los visitantes que lleguen por las festividades a la preciosa playa de San José y su extenso manglar.

Herbart Zambrano Pesantes, uno de los organizadores del evento, señaló que este evento pretende mostrar los atractivos turísticos de esta hermosa playa manabita.

Anunció el “San José Fest” se inicia el sábado 25 de febrero a partir de las 20:00 con un festival bailable en la plaza cívica amenizado por la orquesta montecristense “La Sabrosura”; habrá carros alegóricos que desfilarán por las calles de la ciudad con las candidatas a Reina de Carnaval.

El segundo evento será el domingo 26 desde las 07:00 con un ciclo paseo que recorrerá la ruta plaza Cívica – Playa San José, los participantes recorrerán aproximadamente 30 kilómetros, en los que se habilitaron cinco puntos de hidratación, y a las 11:00 se desarrollarán actividades en el balneario con la presentación de artistas invitados, concursos y premios.

A estos acontecimientos se suma la inauguración de la Calle del Sabor, donde varias familias de la calle Pichincha, desde las 08:00, pondrán a consideración de propios y extraños la venta de platos típicos como ceviche, encebollado, almuerzos, tortillas de maíz con pescado hornado, chuzos y todo la gastronomía manabita para todos los gustos.

Sin duda Montecristi, se convierte en una de las alternativas turísticas para visitar en esta temporada, ven y disfruta de lo que tiene este rincón manabita y descubrirás porque es tu lugar favorito.

Fuente: Municipio de Montecristi

Otras noticias de INterés