Sucúa invita a sus carnavales

SUCÚA, Morona Santiago.- El cantón Sucúa, en la provincia de Morona Santiago, prepara para este carnaval diversas actividades para los turistas nacionales y extranjeros que los visiten.

Sucúa que en vocablo shuar es “Suku” que significa ortiga, nombre que lo adoptaron los nativos con el paso de los años y en la que le agregaron solo la letra “A” para bautizar a la ciudad como SUCUA, acogedora e interesante, sede de las etnias Shuar y Achuar que antiguamente eran famosos por la costumbre de reducir cabezas de sus enemigos para hacer las “Tzantzas.

Hoy, se apresta a celebrar su carnaval con una programación que se inicia el viernes 24 de febrero con la visita carnavalesca a varios domicilios de la urbe; el sábado 25 en el restaurante Mihalis Pizza, se realiza el Festival de la Tilapia, concurso de Dulces Tradicionales, licores de frutas y de carros alegóricos, elección de la Reina del Carnaval Cultural Sucúa 2017 y varias presentaciones artísticas.

Para el domingo 26 de febrero, la agenda contempla comida típica, juegos tradicionales, pesca deportiva, concierto de música típica colombiana, mientras que para el 26 de febrero, se elegirá a Miss Carnaval para dar paso luego a la fiesta de la Espuma. Culminando las actividades festivas el martes 28 de febrero con un festival de comida típica y pesca deportiva de la tilapia y ayampacos.

Por este motivo, su alcalde Saúl Cardenas, invito a todos los ecuatorianos para que visiten Sucúa en este feriado porque la tradicional fiesta nos permitirá disfrutar de la buena gastronomía amazónica. ”Somos un pueblo rico en tradiciones y costumbres, un pueblo privilegiado por la naturaleza y bendecido por Dios, donde reina la calma, solidaridad y el respeto”.

Fuente: Municipio de Sucúa

Otras noticias de INterés