Pedro Carbo presenta sus mágicos lugares

PEDRO CARBO, Guayas.- El Ecuador es un país lleno de hermosos contrastes, fantasías y realidades; es un mundo mágico dividido entre la naturaleza y lo moderno, grandes estructuras naturales que deleitan las retinas de aquellos visitantes que buscan sueños. Y Pedro Carbo, en la provincia del Guayas, es uno de esos lugares que llena de ilusiones a quienes les gusta la aventura.

Este cantón guayasense, ubicado a 63 kilómetros de Guayaquil, centro urbano económico del país en la carretera que une a las provincias de Guayas y Manabí, nadie se imagina que alberga en su territorio lugares de ensueños que pocos conocen. Uno de ellos es la cascada Resbala, ubicada en el recinto Las Piedras de la parroquia Sabanilla, a 19km de la cabecera cantonal.

Ahí esas cascadas brindan un panorama de ensueño enclavado en la espesa vegetación, que se abre a la conquista de turistas locales, regionales y nacionales.

Pero si la cascada Resbala, muestra su belleza con la poderosa caída de sus aguas que chocan con el suelo rocoso, la Cueva del Puente y El Salto de Oro, llamada así porque está situada en la parte baja de un sendero natural que lleva a la cascada Salto de Oro, ambos sitios están rodeados por un bosque nativo de encanto. El Salto de Oro tiene una profundidad de 50 m y una altura que oscila entre los 8 y 20 metros.

La parte interior de la cueva tiene de 12 a 17 metros de ancho, en el centro existe una abertura que se ha formado naturalmente con la caída del agua.

Y en este sitio, cuentan los visitantes que algunos que quieren llevarse un recuerdo del lugar, se pierden y no encuentran el camino de regreso, y lo afirma Jennifer Cabrera, una de las turistas que vivió esta experiencia. La recomendación es que lo único que se pueden llevar es la grata visita a tan hermoso paraje.

Ignacio Figueroa, alcalde del cantón, anunció que para las festividades de carnaval se tiene lista una agenda especial con el propósito de incrementar la actividad turística y económica de Pedro Carbo, para que los visitantes conozcan la magia que encierra este lugar que maravilla a todos por su naturaleza viva.

Fuente: Municipio de Pedro Carbo.

Otras noticias de INterés