Reparan sistema de aguas servidas en Montecristi

MONTECRISTI, Manabí.- La Dirección de agua potable y alcantarillado municipal, inicio la reparación del sistema de aguas servidas en toda la margen de la av. Panamericana entre las calles el Oro y 10 de agosto que habían colapsado por el taponamiento de tres pozos de 80 metros lineales por la arremetida del invierno en el cantón Montecristi.

Arturo Garcés de la empresa de agua potable, dio a conocer que se han cambiado 15 tubos de 6 metros de largo de 315 mm, además maquinaria pesada reabrió paso que había sido obstruido por material pétreo y palizada. La Policía Nacional controló el tránsito vehicular al momento de abrir un carril para evitar el congestionamiento e impedir que se detenga el arreglo de la vía.

Obreros municipales tuvieron que cambiar todo un sistema de tuberías deteriorado que tenían más de 35 años, en su mayoría fueron reemplazadas por conductos nuevos de PVC. Además, varias líneas intradomiciliarias sufrieron daño por el paso de vehículos pesado, sin embargo fueron reparadas inmediatamente.

Segundo Rivas, morador del sector se mostró complacido por los trabajos que se ejecutaron de forma inmediata que permitieron la reactivación de los negocios que estaban siendo afectados por el daño de la vía, incluso ha permitido un mejor flujo vehicular y peatonal, manifestó.

Fuente: Municipio de Montecristi

Otras noticias de INterés