Alcaldes suscribirán convenios con Banco de Desarrollo por IVA

GUAYAQUIL, Guayas.- Los alcaldes del Ecuador suscribirán mañana convenios individuales con el Banco de Desarrollo del Ecuador, para acceder a la devolución del IVA, por lo que sostendrán una reunión en Guayaquil en la que se revisarán los mecanismos para acceder a estos montos y recibir la información de los proyectos de inversión que se van a cruzar con los valores adeudados por este concepto.

La sesión se realizará en el Banco de Desarrollo del Ecuador, ubicado en las calles 9 de octubre y Machala, en Guayaquil, el jueves 09 de febrero de 2017, a partir de las 15:00, con la presencia del Lcdo. Daniel Avecilla Arias, Presidente Nacional de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, y el Ing. Gonzalo Núñez, Gerente General, encargado, de la entidad bancaria.

AME remitió a los alcaldes la convocatoria oficial para que asistan a esta importante cita que se enmarca en las iniciativas institucionales que permitirán cerrar la brecha de valores que el Gobierno Nacional adeuda a los cabildos del país.

Cabe recordar que el pasado 16 de enero, en la ciudad de Quito, se firmó un acuerdo con el Ministro de Finanzas, Patricio Rivera, para finiquitar el plan de pagos a los Gobiernos Municipales, Provinciales y Parroquiales, por un monto de 786 millones de dólares.

Otras noticias de INterés