En Taller conocen Régimen de Sanciones por infracciones a la gestión del suelo

Quito, D.M, Pichincha.- El régimen de sanciones que prevé la Ley de Ordenamiento Territorial, fue examinado en el Taller organizado por AME, realizado entre el 2 y 3 de febrero, en la ciudad de Quito, para los alcaldes y técnicos municipales de las provincias de Pichincha, Napo y Orellana.

El Arq. Marco Herrera, técnico especialista de AME, se encargó de explicar a los asistentes el alcance de las sanciones que les corresponde imponer a los Gobiernos Municipales a las personas naturales y jurídicas que incurran en infracciones a la gestión del suelo.

De acuerdo con la naturaleza de la infracción, las sanciones se tipifican en leves y graves. En las primeras, la sanción va desde el 10% al 50% de salario básico unificado. En tanto que las graves, sancionan con una suma que va entre 50 y 100 salarios básicos unificados.

Durante el taller, se reiteró en las facultades que tienen los GAD Municipales, para controlar e imponer, en forma obligatoria, las sanciones dentro de sus competencias y en los territorios.

Estas jornadas de capacitación sobre la Ley de Ordenamiento Territorial, se realizarán en todo el país, con la participación de alcaldes y delegados de los 221 cabildos. Entre el 8 y 9 de febrero, se realizarán en Cuenca para las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Para la región 3, con sede en Riobamba, se efectuarán entre el 13 y 14 de febrero; y en estos mismos días, los delegados de la región 7, asistirán a la ciudad de Machala.

Otras noticias de INterés