En Riobamba se recogen 150 toneladas diarias de desechos

RIOBAMBA, Chimborazo.- La administración municipal puso en operación cuatro vehículos de carga posterior para la recolección de desechos en el sector rural y los mercados de la ciudad de Riobamba, con una capacidad de 22 yardas cúbicas. Servirán para recoger alrededor de 150 toneladas de basura al relleno sanitario ubicado en la comunidad de Porlón.

Carlos Duchi, director de Higiene del GAD Municipal Riobamba, dijo que las unidades cuentan con un sistema de almacenamiento de lixiviados para evitar que este líquido se riegue por la calles de la ciudad mientras se traslada al relleno sanitario, manifestó

Destacó que los vehículos adquiridos tienen mayor capacidad de transportación que los que realizan la recolección de desechos y que tienen un costo de 750 mil dólares y serán puestos a funcionar en el sector urbano del cantón.

La municipalidad cuenta con dos sistemas de recolección de desechos sólidos; el primero cuenta con seis recolectores de carga lateral, 3 lava contenedores y 1.050 contenedores dispuestos para la ciudad; mientras que en el segundo sistema participan ocho vehículos de carga posterior y equipos de apoyo.

Otras noticias de INterés