Yuliana Rogel Moncada, electa presidenta regional 7 de AME

MACHALA, El Oro.- En forma unánime y compartiendo el concepto de una sola bandera que una a todos los alcaldes y alcaldesas de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, eligieron a la Econ. Yuliana Rogel Moncada, como Presidenta Regional 7 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), para el período enero 2017 – junio 2019.

Machala, la Capital Bananera del Mundo, fue el escenario que concentró a 30 alcaldes de la Región 7, este lunes 30 de enero de 2017, para sesionar y elegir a la alcaldesa de Zapotillo, Yuliana Rogel, como la nueva representante de los cabildos del sur del país.

De esta manera se dio cumplimiento a la renovación del Comité Ejecutivo Regional, como lo dispone el estatuto vigente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), que quedó integrado por Abel Sarango, alcalde de Saraguro, como presidente Subrogante; como primer vocal la alcaldesa de Catamayo, Janeth Guerrero; segundo vocal el alcalde de Paquisha, José Jaramillo; y cuarto vocal, el alcalde de Marcabelí, Efrén Calozuma.

Previo a la instalación del Comité Ejecutivo Regional, convocado por el presidente saliente, Héctor Apolo Berrú, los alcaldes y alcaldesas se reunieron cada uno por provincia para delinear acciones y determinar candidatos. Fueron 30 representantes municipales que se congregaron en las diferentes oficinas de la sede regional de la AME, en Machala. Finalmente tomaron una decisión: integrar una lista única.

A las 12:00, como estaba previsto, se instaló la asamblea con los alcaldes, alcaldesas y delegados municipales quienes acordaron presentar una lista única la que fue integrada por representantes de las tres provincias.

La votación por la lista única fue por unanimidad. Hubo llamados a la unidad y a dejar banderías e ideologías políticas y que era necesario trabajar por el desarrollo de la región.

La flamante presidenta regional Yuliana Rogel, en su primera intervención, convocó a sus colegas a caminar unidos por el desarrollo de la región y dijo estar sorprendida por ser la primera vez que acudieron 30 de 39 alcaldes y que “es un buen síntoma de unidad” y que espera que siempre sea así.

Por su parte el presidente subrogante, Abel Sarango, dijo que está complacido por esa designación pero que “la directiva no puede trabajar sola, debe tener el apoyo de todos ustedes para que los objetivos se cumplan”.

Otras noticias de INterés