Twintza quiere ser referente ecológico de la Amazonia

TIWINTZA, Morona Santiago.- El manejo adecuado de los desechos sólidos es una prioridad en el cantón Tiwintza. Así lo sostiene el alcalde Oswaldo Mankash Shimpiu, para quien su objetivo es que su cantón sea un referente ecológico en la amazonia ecuatoriana.

Para ello el alcalde, a través de la Dirección de Gestión Ambiental municipal, se planteó la construcción de una cámara emergente construida en el relleno sanitario de la parroquia Santiago, en el sector de Yanas.

Jorge Luis Jayan, técnico de la dirección de Gestión Ambiental, indicó que esta cámara o celda emergente ocupa 50 metros de largo por 25 metros de ancho y tendrá capacidad para almacenar desechos sólidos con un promedio de 9 toneladas semanales.

Señaló que la importancia de esta obra de saneamiento ambiental se reflejará con el adecuado manejo de los desechos sólidos y la correcta clasificación de los mismos que arranca a mediados de marzo de este año con la llegada de los carros recolectores y una apropiada recolección de la basura clasificada.

En este contexto dijo que dos camiones recolectores, que fueron financiados por el Banco de Desarrollo, serán los primeros en descargar los desechos provenientes de las comunidades Shuar y de las ciudades de Santiago y San José de Morona, beneficiando a aproximadamente 2.400 habitantes con el proceso de gestión integral de residuos sólidos que emprende la municipalidad de Tiwintza.

Destacó que la municipalidad prepara una campaña de concienciación dirigida a toda la comunidad respecto al proceso de recolección y reciclaje de los desechos sólidos.

Contacto:
Licenciado David Jaramillo
Coordinador Nacional de Comunicación AME
0992732223
comunicacion@ame.gob.ec

Otras noticias de INterés