Ministerio de Finanzas transferirá en cinco días valores que adeuda a los Municipios del país

QUITO, D.M., Pichincha.- En cinco días hábiles los 221 municipios del país tendrán en sus cuentas las asignaciones oficiales. Así lo afirmó el ministro de Finanzas, Patricio Rivera Yánez, al suscribir el convenio de pago con el presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, licenciado Daniel Avecilla Arias.

En acto especial realizado el lunes 16 de enero de 2017, en la sala de Prensa del Ministerio de Finanzas, en Quito, se firmó el convenio de pago, por medio del cual el Gobierno Nacional se pondrá al día con las Municipalidades, los Gobiernos provinciales y los Gobiernos parroquiales. A partir de febrero, las asignaciones y entrega de recursos a estas instituciones, se normalizará, sostuvo el ministro Patricio Rivera.

De acuerdo con lo señalado por el ministro Patricio Rivera, las Municipalidades recibirán 455 millones de dólares, de los cuales 320 millones de dólares, será en efectivo y se transferirán en los próximos cinco días hábiles. 88 millones de dólares se entregarán en títulos valores del Banco Central del Ecuador, y la diferencia a través del Banco de Desarrollo del Ecuador, para proyectos de inversión.

Durante su intervención, el presidente de AME, Daniel Avecilla Arias, mostró su satisfacción por el logro alcanzado y señaló que “las gestiones realizadas dieron el resultado esperado. Esto permitirá dinamizar la economía en territorio y coadyuvar al desarrollo de los 221 cantones del Ecuador”.

Recordó que el ministro Rivera, presentó días atrás una fórmula de pago, que fue conocida y aprobada por el Consejo Nacional de Ame, reunido en Quito, el pasado lunes 9 de enero y que una semana después, es decir, este lunes 16 de enero, la propuesta se concretó con la suscripción del documento que permitirá cerrar la brecha de deudas que mantenía el Gobierno Nacional con los Gobiernos locales.

“Los Municipios Somos La Patria”

Otras noticias de INterés