En II Diplomado para Alcaldes, se analiza el paradigma de “La Nueva Gestión Pública”

GUAYAQUIL, Guayas.- Con el análisis del paradigma de “La Nueva Gestión Pública”, expuesto por el docente Gaitán Villavicencio, de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, UCSG, se inició en las aulas del edificio de Especialidades Empresariales, el II Diplomado sobre Gobernabilidad y Gerencia Pública, en el que participan alcaldes, concejales y técnicos municipales del Ecuador.

Este evento, se inscribe dentro de la estrategia institucional concebida por el Presidente Nacional de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Lcdo. Daniel Avecilla Arias, para brindar una formación académica de alto nivel, orientada a optimizar la gestión municipal de los 221 cabildos, a nivel nacional.

El Profesor Gaitán Villavicencio, dictará, desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de enero de 2017, los siguientes temas: El problema de la gobernabilidad, Gobernanza local, Gerencia y Políticas públicas y Ética de la Gestión. En su alocución, el expositor señaló que la Gobernabilidad, significa, estabilidad institucional y política, y efectividad en la toma de decisiones y en la administración. Además, dijo que el término Gobernabilidad, se relaciona con la continuidad de las reglas en las instituciones, y la consistencia e intensidad de las decisiones.

Explicó que la Gobernabilidad puede ser entendida como la situación en la que concurren un conjunto de condiciones favorables para la acción de gobierno, que será siempre en el ámbito social en el que se registran demandas de los ciudadanos que son procesadas, en mayor o menor medida, por el sistema político.

Por su parte, María Belén Troya, directora de la Escuela de Formación y Liderazgo para el Buen Gobierno Municipal, EGOBM, en la presentación del II Diplomado, manifestó que los objetivos de Ame, son los de desarrollar una visión estratégica en los alcaldes, para fortalecer sus capacidades y la gestión de los Gobiernos locales en cada territorio, propendiendo hacia el progreso de los pueblos.

El acto de inauguración del II Diplomado organizado por AME, en convenio con la UCSG y la Fundación Santiago de Guayaquil, se cumplió el viernes 20 de enero de 2017, en Guayaquil. Actos similares de inicio de clases, se realizarán el próximo viernes 27 de enero en la ciudad de Cuenca, y el 3 de febrero en Quito. Estas tres ciudades serán las sedes donde se desarrollarán las jornadas académicas, en las que participarán 60 alcaldes, concejales y funcionarios municipales que se han inscrito en la EGOBM, dependencia especializada de AME, que dirige los diplomados.

“Los Municipios Somos La Patria”

Otras noticias de INterés