AME capacita a 24 técnicos financieros de Imbabura y Carchi

IBARRA, Imbabura.- Estimular la operatividad y fortalecer las capacidades financieras de los municipios en el sistema SIG-AME (Sistema Integral de Gestión Financiera) es la finalidad del taller “Cierre del ejercicio económico 2016 y apertura del período 2017”, que realiza AME en Ibarra, mediante una capacitación integral a los técnicos de municipios y entidades adscritas de Imbabura y Carchi.

Aurelio Arrobo, lojano y técnico financiero de la Regional 7 (Machala), conjuntamente con Anita Simbaña, Técnica informática de la Regional 1 (Ibarra), son los encargados de capacitar hasta mañana a los funcionarios de los GAD Municipales de Mira, Huaca, Bolívar, Montúfar y Espejo, de las empresas públicas de Agua Potable y Alcantarillado de Antonio Ante, Faenamiento de Ibarra y Agua Potable de Bolívar, y de los registros de la Propiedad de Ibarra, Mira, Otavalo y del Cuerpo de Bomberos de Montúfar.

Durante el taller, Arrobo realizó un análisis del proceso presupuestario y la incidencia de los recortes por parte del Ministerio de Finanzas.

Informó a los técnicos municipales que para mejorar la calidad de la información financiera previo al cierre del ejercicio económico 2016 se deben cumplir las directrices presupuestarias y normas técnicas de contabilidad gubernamental emitidas por el Ministerio de Finanzas.

Arrobo añadió que es de vital importancia la revisión de las matrices de carga de los bienes institucionales que debieron cumplirse en el año 2016, esto permitirá conocer a detalle los diferentes bienes de cada entidad municipal y por ende del país.

Este taller es de suma importancia para los municipios considerando que el Ministerio de Finanzas a comunicado que el cierre del portal ESIGEF lo hará el 15 de febrero del presente año, así los técnicos gracias a este taller de AME tendrán lista esta información.

Otras noticias de INterés