39 alcaldes y alcaldesas de El Oro, Zamora Chinchipe y Loja eligen a sus representantes regionales

MACHALA, El Oro.- Alcaldes y alcaldesas de las provincias de Zamora Chinchipe, El Oro y Loja, se reúnen hoy en Machala, en la sede de la Unidad Técnica Regional 7, con la finalidad de renovar el Comité Ejecutivo Regional, como lo dispone el estatuto vigente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Desde la 12:00 de mañana lunes 30 de enero de 2017, los funcionarios municipales fueron convocados por el actual presidente regional, Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora, quien deberá presentar un informe de gestión a sus colegas.

La renovación de la directiva regional se enmarca en lo que dispone el artículo 26, del capítulo de la Asamblea Regional del estatuto vigente que señala que “al principio y a la mitad de período de los Alcaldes y Alcaldesas, se reunirá la asamblea regional, para designar al Comité Regional por decisión de la mayoría simple de los asistentes”.

El Comité Regional lo integrarán cinco miembros que serán Alcaldes o Alcaldesas de las distintas provincias que son parte de la regional donde se realiza la elección de autoridades.

 

Otras noticias de INterés