Saúl Cárdenas, alcalde de Sucúa, electo presidente regional 6 de AME

CUENCA, Azuay.-Por un municipalismo unido, 23 alcaldes y alcaldesas, y 5 delegados cantonales de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago eligieron al alcalde del cantón Sucúa, Saúl Cárdenas, como presidente de la Unidad Técnica Regional 6. Reemplaza a Raúl Delgado, alcalde de Guachapala.

Para la elección del nuevo Comité Regional se presentaron dos listas lideradas por Patricio Ávila, alcalde de Gualaquiza; y por Saúl Cárdenas. Luego de intensas gestiones entre los alcaldes presentes se realizó la votación en la que ganó la lista de Cárdenas, con 16 votos a favor.

Posteriormente se procedió a elegir a los vocales, dignidades que recayeron en los alcaldes de La Troncal, Amadeo Pacheco; de Pucará, Rogelio Reyes; de El Pan, Wilson Ramírez; y de Huamboya, Ramón Martínez Jua Yurangui, quienes integran el nuevo Comité Regional.

El Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas(AME), Antonio Rodríguez Jaramillo, delegado del presidente de AME Nacional, Daniel Avecilla Arias, posesionó a la nueva directiva, quienes se comprometieron a fortalecer la unidad del municipalismo y hacer realidad los compromisos acordados con las instituciones gubernamentales.

Saúl Cárdenas, flamante presidente de AME regional 6, en su primera intervención aseguró que trabajará por buscar la unidad y el fortalecimiento institucional y de los municipios de su regional para buscar solución a las tareas pendientes y espera no fallarles a quienes confiaron en él.

La asamblea se inició con la intervención de los burgomaestres quienes se refirieron al apoyo recibido por el Gobierno Nacional a través del presidente de AME Nacional, las capacitaciones recibidas, asistencias técnicas en cada territorio. Por su parte el presidente saliente, Raúl Delgado, alcalde de Guachapala, agradeció a sus colegas y dijo que “más que un presidente, me han permitido ser su amigo”.

Otras noticias de INterés