GAD de Montecristi ya tiene plan de ordenamiento territorial

MONTECRISTI, Manabí.- El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montecristi ya cuenta con un plan de ordenamiento territorial, el que luego de su análisis fue aprobado en segunda instancia por el pleno del concejo en sesión efectuada el 22 de diciembre del año anterior.

Esto luego de haber desarrollado los procesos de socialización del diagnóstico, la propuesta y modelo de gestión, de haber recopilado, sistematizado e incluido las observaciones y sugerencias efectuadas por los diferentes espacios participativos generados y de haber cumplido con lo establecido por el Art. 57, literal e, y 300 del Código Orgánico de Organización Territorial Autónomo y Descentralizado.

El Arq. Enrique Vélez, director de Planificación Institucional del GAD de Montecristi, indicó que esto es un gran logro para el cantón “porque permitirá al cantón crecer ordenadamente en todos los sentidos”.

Dijo que se trabajará en siete objetivos principales: económico, movilidad, política institucional, asentamientos humanos, sistema ambiental, sistema social y de gestión de Riesgo.

Con la aplicación de este Plan de Ordenamiento Territorial el manejo del territorio debe ser regulado en el marco de la gestión de riesgo, las políticas públicas y en temas económicos.

El funcionario municipal señaló que este plan se socializa con los personeros y empleados de la diferentes direcciones municipales, con el fin que se ponga en marcha lo más pronto posible y se tenga una ruta de trabajo para el bien del cantón y la ciudadanía.

Montecristi es un cantón que sobrepasa los 80 mil habitantes, las necesidades cada día crecen un modelo de seguimiento que nos permitirá saber si estamos en lo correcto, indicó Vélez.

Fuente: GAD Montecristi

Otras noticias de INterés