11 Municipios manabitas reciben recursos para reactivar producción

PORTOVIEJO, Manabí.- Once municipios de Manabí y 1 de la provincia de Esmeraldas fueron beneficiados con la firma del convenio entre el Ministerio de Finanzas y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) por 6 millones de dólares para reactivar su producción que fue afectada por el terremoto del 16 de abril del año anterior.

“Entregamos recursos para la reactivación productiva de Manabí en corresponsabilidad con los GAD afectados por el terremoto”, manifestó Gonzalo Núñez, gerente del BDE, luego de la firma del convenio y aseguró que Manabí cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, que trabaja incansablemente en coordinación con la Secretaría de Reconstrucción para solucionar los problemas de estos sectores.

Dijo que estos recursos permitirán dinamizar la economía de los cantones afectados por el sismo del año pasado y les permitirá seguir trabajando en beneficio de la comunidad que es la más afectada por los fenómenos naturales.

El acto se realizó en la Quinta San Juan, de Portoviejo, y a la que asistieron alcaldes de Portoviejo, Jama, Chone, Rocafuerte, Jaramijó, Flavio Alfaro, Tosagua, Junín, Olmedo, Pedernales, Bolívar, San Vicente y Sucre. En este acto también estuvieron presentes Carlos Bernal, Secretario Técnico para la Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas; Katiuska Drouet, gerente BDE sucursal Manabí; y Mariano Zambrano, prefecto provincial.

Otras noticias de INterés