Alcalde de Tena es el nuevo presidente de la Regional 2 de AME

TENA, Napo.- Kléver Ron, alcalde de la “Capital del País de la Canela”, Tena, fue electo hoy como presidente de las provincias de Napo, Pichincha y Orellana, que integran la Unidad Técnica Regional Dos de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), en reemplazo de la alcaldesa de Orellana, Anita Rivas.

La elección de Ron se efectuó durante la Asamblea Regional que se inició a las 11:45 de hoy viernes 20 de enero en las oficinas de AME en Tena. Además de Ron, la asamblea eligió al presidente subrogante y tres vocales dignidades que recayeron en Frank Boris Gualsaqui, alcalde de Pedro Moncayo; Ramiro Barros, alcalde de Mejía, vocal por Pichincha; Duval García, alcalde de El Chaco, vocal por Napo; y Franklin Cox Sanmiguel, alcalde de Aguarico, vocal por Orellana, en su orden.

Las nuevas autoridades fueron posesionadas por el Director Ejecutivo Antonio Rodríguez delegado del Presidente de AME nacional, Daniel Avecilla.

Cabe destacar que los integrantes del nuevo Comité de la regional 2 estarán en funciones por un período de 30 meses de acuerdo a lo que establecen los estatutos de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas.

En su primera intervención como presidente regional, Kléver Ron, anunció que trabajará para lograr el fortalecimiento de los municipios de su regional, generando confianza con los funcionarios que brindan la asistencia técnica a los municipios y que fomentará la inclusión de los concejales de la regional para consolidar una sola familia municipalista.

La Asamblea se realizó de conformidad a lo dispuesto en el artículo 26.- (Asamblea Regional), del Estatuto vigente que señala “al principio y a la mitad de período de los Alcaldes, se reunirá la asamblea, para designar al Comité Regional por decisión de la mayoría simple de los asistentes.

“Los Municipios Somos La Patria”

Otras noticias de INterés