Colta, Guamote y Alausí tendrán moderno relleno sanitario

COLTA, Chimborazo.- La construcción del relleno sanitario en Colta, Guamote y Alausí está en marcha. En un especial acto realizado el viernes 13 de enero, el alcalde de Colta y presidente de la mancomunidad de Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, ingeniero Hermel Tayupanda Cuvi, colocó la primera piedra. Fue en el sector de la parroquia Palmira – Totorillas, en el cantón Guamote, en un terreno de 60 hectáreas.

El alcalde señaló que la construcción de esta obra del relleno sanitario tiene un costo de un millón 369 mil 735 dólares con 54 centavos y que es financiada por un préstamo concedido por el Banco del Estado.

Sostuvo que durante varios meses un equipo integrado por funcionarios de los tres cantones trabajó intensamente para garantizar la viabilidad del proyecto cuyo diseño y estudios definitivos fueron entregados por el Ministerio del Ambiente para el Manejo Integral de Desechos Sólidos a la Mancomunidad de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de: Colta, Guamote y Alausí.
Este proyecto consta de cuatro componentes fundamentales: barrido, almacenamiento temporal, recolección, transporte y disposición final de los desechos sólidos, que servirán para manejar adecuadamente los desechos y cuidar el ambiente.

Cabe destacar que en el área del relleno sanitario funcionará la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo (GACEMMA – EP) de los tres cantones citados.

Ing. Hermel Tayupanda Cuvi

Alcalde de Colta – Presidente de la Macomunidad Colta, Guamote y Alausí.

Fuente: Municipio de Colta.

Otras noticias de INterés