AME acepta propuesta de gobierno nacional para cancelación de deudas

QUITO, D.M., Pichincha.- En el marco del primer Consejo Nacional de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, reunido el lunes 9 de enero de 2017, en la ciudad de Quito, se aprobó la propuesta presentada por el Ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, para cancelar de forma inmediata los montos adeudados a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, que incluye asignaciones presupuestarias, devolución del IVA, recursos de la Ley 047 y los montos correspondientes a las transferencias por competencias.

De esta forma, el Gobierno Nacional cumplirá con la entrega de los recursos económicos a los 221 Gobiernos Locales, cancelando los valores que se adeudaban. Para aplicar el proceso se suscribirá un acuerdo y compromiso de pago que será firmado por el Presidente Nacional de Ame, Lcdo. Daniel Avecilla Arias, y el ministro Patricio Rivera.

El Consejo Nacional de Ame -conformado por el Comité Ejecutivo, los Presidentes Regionales y los Presidentes de las Asociaciones Provinciales-, analizó ampliamente la propuesta y luego de llegar a un consenso, decidieron aprobarla, para así cerrar la brecha de valores impagos, igualando la entrega de recursos para el año 2017.

El mecanismo planteado por el Ministerio de Finanzas, indica que se cancelará en efectivo, lo correspondiente al Modelo de Equidad Territorial, cuota pendiente de diciembre de 2016 y el 50% de la cuota de enero de 2017.

Además, la devolución del IVA, se hará mediante la entrega del 100% a través de desembolsos del Banco de Desarrollo del Ecuador, para la ejecución de proyectos. Los valores por concepto de Competencia de Patrimonio, serán cancelados el 100% a través de desembolsos del Banco de Desarrollo, para la ejecución de proyectos. Respecto a la Ley 047, cuota del tercer cuatrimestre de 2016, se cancelará el 100% en efectivo.

El Lcdo. Daniel Avecilla Arias, destacó la predisposición del Ministro Patricio Rivera, para saldar las deudas con los GAD Municipales, y así potenciar la gestión, proyectos y obras de los 221 alcaldes del país.

Contacto:
Coordinación Nacional de Comunicación AME
comunicacion@ame.gob.ec
0992732223

Otras noticias de INterés