Municipio de Colta expuso su modelo de gestión en simposio sobre sistemas alimentarios sostenibles

IN HERMELROMA, Italia.- El municipio de Colta, en la provincia de Chimborazo, se da a conocer al mundo. El alcalde Hermel Tayupanda Cuvi participa en el simposio internacional sobre sistemas alimentarios sostenibles, la mejora nutricional y una dieta saludable que se celebra hasta hoy en 2 de diciembre en Roma, Italia, auspiciado por la FAO y la OMS.

En el encuentro de alto nivel expertos buscan encontrar respuestas a interrogantes sobre cómo asegurar la mejor salud y seguridad alimentaria de millones de personas en el planeta. Y fue en esta cita en la que el alcalde Tayupanda expuso a los participantes el nuevo modelo de gestión de la Empresa Pública Municipal de Transformación y Comercialización de Productos de Tierras Altas.

Herrmel Tayupanda en su exposición señaló que esta empresa permite consolidar el sistema productivo de la zona y a unció que estará presente en Ginebra para presentar al mundo la Empresa Mancomunada de Desechos Sólidos de Colta, Alausí y Guamote.

Los asistentes en sus intervenciones se plantearon algunas preguntas entre las que se destacan las siguientes: ¿Cómo podemos configurar los sistemas alimentarios para que produzcan alimentos para una dieta saludable y nutritiva?

¿Cómo podemos garantizar que las comunidades pobres tengan acceso a mercados que vendan alimentos nutritivos a precios asequibles? ¿Qué información debe incluirse en las etiquetas de los alimentos para promover dietas más saludables?……

El encuentro en Roma tiene como antecedente la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición realizada en noviembre de 2014 a instancias de la FAO y la OMS.

La erradicación del hambre crónica, que afecta a 800 millones de personas, y el combate contra la malnutrición pasan por el fomento de una alimentación sostenible, sostienen ambos organismos internacionales.

Entre las causas que provocan la mala nutrición, la FAO y la OMS destacan la pobreza, el subdesarrollo y un nivel socioeconómico bajo, así como la falta de acceso en todo momento a alimentos suficientes, en cantidad y calidad adecuadas.

“Los Municipios Somos La Patria”

Otras noticias de INterés