No es caridad es amor por nuestra gente

CARIDAD

La inclusión social, la sensibilidad y la solidaridad humana se hicieron evidentes en Chaguarpamba con la entrega de sillas de ruedas a infantes con capacidades especiales y a un grupo de adultos mayores, que recibieron la ayuda del Gobierno Municipal, que dirige el alcalde Líder Córdova Robles.

El burgomaestre hizo la entrega de los equipos, luego de su retorno de Salt Lake City, Estados Unidos, adonde viajó para efectuar gestiones ante la Fundación Charity Anywhere, entidad que donó las sillas para el grupo de ciudadanos y menores que habitan en esta comunidad de la provincia de Loja.

El alcalde manifestó que un contenedor valorado en 500.000 dólares, con ropa, edredones, kits escolares, medicinas, alimentos no perecibles y vituallas, llegará en los próximos días, como parte de la ayuda humanitaria que prestará a este cantón, la organización americana.

Córdova explicó que el Municipio ha firmado un convenio de cooperación internacional con esta organización para brindar asistencia médica, fármacos y tratamientos de rehabilitación a los grupos prioritarios, para lo cual se planifica la próxima creación de un Centro Especializado en Chaguarpamba.

Charity Anywhere es una fundación que se caracteriza por ofrecer asistencia social a sectores desprotegidos a nivel mundial. Su presencia en varios cantones del Ecuador existe desde hace varios años, recalcó el alcalde Líder Córdova, quien destacó que el cabildo, ampliará los beneficios a menores y adultos mayores que requieren alimentación, medicinas, afecto y tratamiento para sus dolencias y enfermedades.                                                                   

Héctor Haz M.

    Los Municipios Somos La Patria

Otras noticias de INterés