Innovación municipal

ESCUELA 2

Las autoridades locales necesitan herramientas para una buena gestión municipal y así cumplir con los objetivos demandados por los ciudadanos, asumiendo esta responsabilidad la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), con su actual administración, encabezada por Daniel Avecilla, estableció como  proyecto emblemático: La Escuela de Gobernanza y Liderazgo Municipal,.

La primera acción académica de la escuela se cristalizó mediante un convenio suscrito con la Universidad Católica de Guayaquil y la Fundación Santiago de Guayaquil para iniciar el Diplomado de Formación y Liderazgo para el Buen Gobierno Municipal, dirigdo para alcaldes y alcaldesas del país y así continuar con el desarrollo de las habilidades, destrezas y el fortalecimiento de la  gestión municipal en los procesos de gobernabilidad local.

Durante 6 meses alrededor de 50 alcaldes y concejales del país, asistieron a clases presenciales y semipresenciales, en las tres sedes de Guayaquil, Quito y Cuenca. Las conferencias fueron impartidas por profesionales de reconocida trayectoria de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, los participantes recibieron clases sobre gestión y liderazgo político-territorial, articulación territorial, rol de autoridad territorial.

Como culminación de esta primera etapa del Diplomado de la EGOBM, se llevará a cabo el Seminario de Gobernanza e Innovación Municipal, entre el 16 y 17 de junio del 2016, en el campus de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

En las conferencias magistrales se abordarán temas sobre las de gestión pública local, territorial sostenible, participación ciudadana, control social y comunicación.

Un paso más para cumplir con el  fortalecimiento de la gestión municipal, que se centra en cómo orientar y desarrollar la gestión municipal con participación ciudadana, y articulación de actores para el desarrollo local.

ESCUELA 1

                                  Los Municipios Somos la Patria

Otras noticias de INterés